Por «Operación Reglamento», Inpec cancela 120 audiencias

0
147

Publicidad

El plan reglamento ordena que los empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario trasladen cada interno con mínimo un guardián, sin embargo, debido a la escasez de recursos humanos y técnicos, muchas veces se incumple con ese mandato de ley.


En ese sentido, los guardianes no trasladarán más internos en condiciones que pongan en peligro la vida de cualquiera de ellos.

En total son 120 las diligencias judiciales que no se han podido llevar a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao, debido a la medida implementada desde el pasado martes.

El dragoneante Alejandro Álvarez, miembro de Fecospec, aseguró que simplemente siguen cumpliendo con las diligencias que pueden, pero que no doblarán esfuerzos, pues se necesita que se aumente el presupuesto para mejorar los salarios y equipos.

Explicó, por ejemplo, que varios de los vehículos utilizados en el transporte de presos, tienen la revisión técnico mecánica vencida desde hace años.

Adicionalmente la situación en las Unidades de Reacción Inmediata, URI, es muy delicada, pues se encuentran al máximo de su capacidad, ya que en las principales cárceles del país no se está permitiendo el ingreso de más capturados por hacinamiento de hasta el 60 por ciento, conforme a lo señalado por Álvarez.

Los miembros del Inpec que participan de esta manifestación aseguran que irán hasta las últimas consecuencias, hasta que se tomen medidas por parte del gobierno para frenar la situación de hacinamiento y la deficiencia de recursos técnicos y humanos en las cárceles del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí