El ministro Jorge Eduardo Londoño, aseguró en Boyacá que el gobierno sí ha cumplido los acuerdos con el sindicato del INPEC, y que avanzan en diálogos con sus representantes.
Dragoneantes del INPEC anunciaron que el Gobierno Nacional les incumplió el acuerdo firmado hace un año y medio, el cual permitió que se levantara un paro que se extendió por más de 4 meses en el país.
Londoño, contrarrestó las quejas, y dijo que espera que los trabajadores no se vayan a paro, ya que el gobierno, según él, sí ha cumplido.
“Nos hemos venido reuniendo, esperamos que no vaya a haber paro, nos faltan uno o dos acuerdos que dependen sustancialmente del Ministerio de Hacienda, pero creemos en la concertación, en el diálogo y en que llevaremos a buen término nuestros compromisos”, dijo a Caracol Radio el jefe de la cartera de Justicia.
Sin embargo, los funcionarios del INPEC insisten en que solamente se ha cumplido un punto dentro de todo lo pactado entre integrantes del sindicato, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda.
El Ministerio de Justicia se reunirá hoy con funcionarios del Inpec y del sindicato del instituto, para tratar de convencer a los dragoneantes del país, de que no cesen actividades en más de 30 cárceles del país.