Falsos guardias del Inpec desatan balacera en Cartagena

0
449

Una feroz balacera estalló la mañana de este miércoles en Cartagena cuando tres individuos que se hicieron pasar como guardianes del Inpec fueron abordados por miembros de la Policía. Dos de los falsos guardias resultaron heridos en el intercambio de disparos.

Publicidad

Los hechos ocurrieron hacia las 10:00 de la mañana en la avenida San Martín, cuando los tres hombres llegaron al edificio Galeón Azul, en la entrada del sector residencial y turístico del barrio Bocagrande, identificándose como guardianes del Inpec e informándole al vigilante de la portería que iban a subir para pasar revista a John Jairo Jiménez Atencio, alias ‘Pichi’, un excomandante de la Oficina de Envigado capturado en Panamá en octubre del año pasado. Actualmente tiene medida de detención domiciliaria concedida por un juez de control de garantías.

Al portero del edificio le pareció sospechosa la visita y notó que no eran los mismos guardianes que acostumbran pasar para verificar si el detenido está cumpliendo la detención. Ante sus sospechas, el vigilante llamó a la Policía Nacional, y cuando llegaron al edificio fueron recibidos con disparos por los falsos guardianes del Inpec.

En la balacera resultaron heridos dos de los asaltantes, quienes fueron trasladados al Hospital Naval que se encuentra a pocas cuadras del lugar.

El comandante de la Policía de Cartagena, Carlos Rodríguez, manifestó que en el intercambio de disparos no resultó herido ningún transeúnte y que a los delincuentes les decomisaron un fusil, tres pistolas, tres silenciadores, un revólver y falsa documentación que los acreditaba como guardias del Inpec.

Al parecer una mujer habría participado del operativo para atentar contra la vida de alias ‘Pichi’, pero alcanzó a huir y por eso se tasó una recompensa de hasta 10 millones de pesos, encontrándose en el lugar un carnet falso del Inpec.

Fuente: Revista Semana

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí