Tras la fuga de seis detenidos entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana de ayer lunes, 5 de diciembre, de los calabozos de la Seccional Bolívar de la Fiscalía, el CTI y la Policía Nacional adelantan la búsqueda para lograr recapturarlos.
Los presos que se escaparon fueron identificados como: Erick Samir Hoyos Delgado, quien fue judicializado por el delito de secuestro extorsivo; Sebastián Poveda García y Cristian Arenas Arboleda por hurto, Jei José Márquez Baldero por tráfico, porte y fabricación de armas de fuego; Maicol Javier Morales Arias por hurto calificado y Cristian Ariel Guerrero Serna por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
{loadposition ads}
Estas personas estaban bajo la custodia del Inpec, luego de ser cobijados con medida de aseguramiento intramuros por un juez, pero no habían sido trasladados al centro de reclusión por el paro que esta institución adelanta.
No obstante, por la fuga la Fiscalía espera que se cumplan las 36 horas previstas en la ley para solicitar nuevas órdenes de captura por ese delito.
El artículo 452 del Código de Procedimiento Penal, indica que “cuando el interno fugado se presentare voluntariamente en las 36 horas siguientes esta se tendrá en cuenta únicamente para efectos disciplinarios”, de lo contrario deberá enfrentarse a el delito de fuga de presos que da entre 4 y 5 años de prisión.
Mientras se cumple este tiempo los investigadores recopilan la información necesaria como la inspección técnica al lugar de los hechos para establecer cómo y por dónde se fugaron; la entrevista al policía que custodiaba el lugar, labores de vecindario y revisión de las cámaras, no solo de las instalaciones de la Fiscalía sino de los alrededores.
Fuente: Minuto 30