Holman Montero Jiménez, director de la cárcel de Rivera saldrá de su cargo. Las directivas del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) le notificaron la renuncia, y se presume que una de las principales causas habría sido el mal manejo que se tuvo durante la estadía en el penitenciario de Armando Ariza, ex director del Comfamiliar del Huila.
La noticia fue confirmada por Néstor Vicente Ostos Bustos, director Regional Central del Inpec, quien manifestó que Montero ya presentó su carta de renuncia, y por el momento se encuentra realizando los procedimientos legales de la entrega de su cargo.
“Se le había pedido la renuncia y él ya la legalizó, ahora tiene que hacer la entrega dentro del establecimiento, ya está en eso”, dijo Ostos, afirmando que las causas de su salida se deben a varios inconvenientes presentados al interior de su rol como director de la cárcel de Rivera, Huila.
Y pese a que el abogado Néstor Ostos no aseguró que una de las razones de que se le notificara la renuncia a Holman Montero, fuera el caso del ex director de la Caja de Compensación Familiar del Huila, LANACIÓN.com.co conoció que este sería uno de los motivos.
Extraoficialmente se logró establecer, que al parecer la salida de Montero se dio por los malosmanejos que éste tuvo durante la estadía en el centro carcelario de Rivera, de Armando Ariza, quien habría tenido ciertos privilegios, como el ingreso de particulares entre semana, celdas con baños enchapados, baldosas lujosas, finas paredes y plafones que no es muy común conseguir en el penitenciario.
“No es tanto lo de Armando Ariza, sino todos los inconvenientes que había tenido por ahí, entonces se llena de razones para pedirlas, de lo de Armando Ariza hay una investigación, pero todavía no se ha fallado…creo que se buscó mejor que él presentara la renuncia”, dijo el director Regional Central del Inpec.
Por ahora, el abogado opita, Holman Eduardo Montero Jiménez, adelanta el proceso de entrega de su renuncia, la misma que le fue notificada hace pocos días y de la que él ya tenía plenoconocimiento.
Y mientras Montero sale de la dirección de la cárcel de Rivera, la subdirectora, Erika Losada se prepara para asumir la dirección de la cárcel en encargo.