Serios reparos al proyecto de ampliación de la cárcel de San Gil

0
487

El presidente del Concejo de San Gil, Alexánder Díaz López, manifestó varios reparos al proyecto de ampliación de la cárcel de este municipio, anunciada por la Dirección Penitenciaria.

Publicidad

{loadposition ads}

Entre los argumentos del concejal para rechazar este proyecto, señala que no ha sido socializado con la comunidad sangileña y se desconoce si el Inpect cuenta con las licencias para la construcción.

“El día de ayer radiqué unos derechos de petición ante la Corporación Autónoma Regional de Santander y la Alcaldía de San Gil, para conocer los procedimientos o licencias que ha venido adelantando el Inpec, en cuando a esta obra”, subrayó Díaz López.

El corporado mencionó que el PBOT obliga a que estos establecimientos no estén dentro del casco urbano, y el centro penitenciarios de la capital guanentina lo está, afirmando que lo que realmente se busca, es que este sea reubicado.

“El proyecto ya está en la página para licitación y realmente nos preocupa, porque son cerca de 670 internos que llegarían a este establecimiento penenciario. Estamos mirando jurídicamente qué otras acciones podemos adelantar, como una acción popular”, dijo Alexander Díaz López, al tiempo que invitó a la comunidad sangileña a apoyar este proceso.

En un comunicado reciente, la Dirección General de la Unidad de Penitenciarios y Carcelarios anunció que ya se elaboraron los estudios previos requeridos y el proyecto de pliego de condiciones para adelantar el proceso de Licitación pública N° 012 – 2017 para “Contratar la construcción de un sector de mediana seguridad y obras conexas en el establecimiento penitenciarios del orden nacional, de mediana seguridad EPMS San Gil, mediante el sistema de precios unitarios fijos sin formula de reajuste, de acuerdo con los estudios, diseños, planos y especificaciones suministrados por la Uspec”, con un presupuesto oficial estimado en $68.000.000.000.

Fuente: Vanguardia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí