Presos de cárcel en Barranquilla se amotinaron exigiendo atención en salud

0
528

Publicidad

Los presos de la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla se amotinaron este miércoles en la mañana protestando por la ausencia de servicios médico asistenciales a la población carcelaria de ese penal.


Más de 200 reclusos de los pabellones A y B de la cárcel se subieron a los techos y con pancartas expresaban su inconformidad por la carencia de servicios médico asistenciales tras la liquidación de Caprecom.

Hacia las 7 de la mañana cuando los presos fueron sacados de sus celdas para el conteo matinal, los presos desatendieron las órdenes del cuerpo de guardianes del penal, se subieron a los techos de los pabellones y con pancartas llamaron la atención del Inpec, del Ministerio Público y de las autoridades locales para que se le mejoren los servicios médico asistenciales.

«Queremos salud» coreaban desde lo alto los presos amotinados reclamando los servicios de salud.

Hacia las 11 de la mañana, cuando ya había sido levantada la protesta, el Inpec regional anunció que con la Fiduprevisora, entidad que asumió las funciones de la liquidada Caprecom, estaba en trámites para dotación de medicamentos en esa cárcel.

La Penitenciaría El Bosque tiene capacidad para 640 internos y hoy cuenta con 1857, es decir, el hacinamiento es del 290 por ciento.

Fuente CM& Noticias

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí