Desde Antioquia el presidente Iván Duque aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, a quién además le agradeció sus esfuerzos por mejorar las políticas criminales y sobretodo por buscar soluciones a la crisis carcelaria.
«He dialogado con la ministra de Justicia Gloria Maria Borrero y se retirara del cargo, he aceptado su renuncia y quiero agradecerle su trabajo, patriotismo y reconocerle sus esfuerzos para enfrentar el fenómeno de la drogadicción y de la criminalidad relacionada con el narcotráfico», explicó el presidente Iván Duque.
El mandatario de los colombianos anunció que en su reemplazo llegará la magistrada y expresidente de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello.
La Doctora Cabello creció en Barranquilla y apenas se graduó del colegio decidió trasladarse a Bogotá a estudiar derecho. Su papá, que era abogado y magistrado de tribunal y un hombre moderno para su tiempo, decidió apoyarla con orgullo. Así llegó a hacer sus primeros años la Universidad del Rosario.
Por razones personales, Cabello no pudo terminar la carrera en ese claustro. Cuando estaba en cuarto año, se devolvió a Barranquilla y se graduó en la Corporación Universitaria de la Costa. Su primer trabajo fue de estudiante como escribiente de un juzgado civil municipal. Apenas se graduó la nombraron juez penal del municipio de Sabanalarga en Atlántico. Desde ahí escaló todas las posiciones. Fue una de las primeras abogadas que hicieron el concurso público para ser magistradas, cargo al cual llegó a los 32 años. En el 2013 fue nombrada en la Corte Suprema. Desde allí fue la encargada de dirigir el proceso de elección del Fiscal General Nestor Humberto Martínez en 2016.
«Una mujer con una amplía trayectoria en la rama judicial, una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera hasta llegar al más alto cargo en las cortes», destacó el Presidente Iván Duque, mandatario de los colombianos.
Las declaraciones las entregó al término de un consejo de seguridad en el que participaron todas las autoridades de Antioquia.
Fuente: W Radio