Ante un inminente paro que se avecina en las cárceles del país por parte de los guardianes del Inpec, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propuso al Gobierno Nacional que permita al sector privado intervenir en la construcción y operación de centros carcelarios de Colombia, debido a las graves dificultades que se vive en esos penales.
{loadposition ads}
“Nosotros le hemos propuesto al Gobierno Nacional que haga Asociaciones Público – Privadas, para hacer unas cárceles más modernas, más vigiladas, más decentes, que se harían en menos tiempo. Un privado es capaz de hacer una cárcel en un año o en año medio, y que el Gobierno le pague por cada recluso”, manifestó el mandatario seccional, Luis Pérez Gutiérrez.
Advierte que sería un proceso similar como se hace con los Colegios de Cobertura que son operados por privados, donde el Ministerio de Educación paga por cada estudiante.
“Esperamos que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos acoja esta iniciativa, que rápidamente resolvamos esa crisis carcelaria. Uno tiene que ser humano hasta último minuto, nosotros no podemos pensar que los reclusos no tengan oportunidades de estudiar, de formarse, de incorporarse, aquí la condena es volverlo más malo de lo que ingresa a la cárcel, tenemos que invertir ese círculo diabólico”, explicó el mandatario seccional.
El Inpec en Antioquia analiza si entra a paro o no, debido a las dificultades que tiene hoy el sector carcelario en Colombia.-
Fuente: Caracol Radio