El Director del Inpec general Jorge Luis Ramírez, indicó que la Unidad Nacional de Protección estaría evaluando la posibilidad de brindar seguridad a varios de los dragoneantes de esa entidad, que han recibido amenazas de muerte en su contra.
De acuerdo con el general Ramírez, ya se realizaron una serie de reuniones con el fin de analizar la situación de los guardianes en la mayoría de cárceles del país. «Hay unos estudios que se hacen a nivel de riesgo y de acuerdo a esos niveles de darían protección a los guardias que lo necesiten» dijo.
El Director del Inpec precisó que la Fiscalía se encuentra adelantando una serie de investigaciones, con el fin de determinar si estas muertes estarían relacionadas con denuncias por casos de corrupción en los centros de reclusión. El último asesinato se presentó el pasado fin de semana, luego que fuero encontrado muerto y con presuntos signos de tortura, el guardián Julián Alberto Tacuma, quien laboraba en la cárcel Vista Hermosa, de la ciudad de Cali.
Los otros guardianes asesinados son Juan Esteban Preciado Valencia en Armenia, Eduard Alexis Granados en Cúcuta y Libardo Ramirez en el departamento de Nariño.
Fuente: RCN La Radio