Otro recluso permanece en cuidados intensivos, según los médicos es grave su estado de salud.
Incendio estructural destruyó una celda ubicada en el bloque cinco del pabellón cuatro de la cárcel de Picaleña de Ibagué.
En los hechos fallecieron dos internos identificados como:
Edison Hernández Ubaque y Carlos Andrés Díaz mientras que Andrés Felipe Guerrero permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar con pronóstico reservado pues registra quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento del cuerpo.
El director del complejo carcelario, el teniente coronel en uso de buen retiro, Jairo Enrique Páez Durán aseguró a través de RCN Radio que “Hubo al parecer una manipulación indebida de un instrumento que los internos suelen utilizar para hacer fuego de manera artesanal para evitar el uso de fósforos o encendedores”.
Al parecer la maniobra se les salió de control prendiendo, una de las colchonetas en la que habitualmente descansaban produciéndose un incendio que no pudo ser controlado, pese a la intervención de los guardianes que utilizaron extintores. Precisamente uno de ellos resultó con heridas leves en sus manos, al intentar forzar la cerradura para abrir la celda, que ardía por la intensidad de las llamas.
Según conoció RCN Radio en el interior del calabozo residían cuatro internos sindicados del delito de hurto. Sin embargo, sólo tres presentaron graves lesiones en gran parte del cuerpo.
El otro recluso identificado como Jean Carlos Ruíz presentó heridas leves en las orejas, por lo que no fue remitido a ningún centro asistencial.
Fuente: RCN Radio