Tras una mediante operación realizada en los municipios de Caucasia y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, las autoridades lograron la captura de nueve personas, cinco presuntos integrantes de los ‘Caparrapos’ y cuatro del ‘Clan del Golfo’.
Entre los detenidos está Héctor Alonso Mira, alias el ‘Negro’, acusado de ser el responsable del lanzamiento de una granada el pasado martes 2 de octubre en Caucasia, que dejó a tres personas lesionadas y le causó la muerte a un niño de 12 años. El último fin de semana también falleció la mujer que resultó herida en el atentado.
César Augusto Quiroz, asesor de Fiscalía y Seguridad ciudadana de Antioquia, aseguró que entre los capturados también se encuentra alias ‘Cachorro’, señalado de ser responsable de varios homicidios de la región entre los cuales se encuentra el del líder sindical Robert Jaraba y el Dragoneante del Inpec Uriel Pérez.
Quiroz también resaltó la importancia de las incautaciones que se están llevando a cabo durante las últimas semanas. «En la vereda El Pato, del municipio del Bagre, fueron incautados alrededor de 40 fusiles, 7.000 cartuchos para armas largas y 20 kilos de base de coca«, complementó el funcionario, quien aseguró que estas acciones hacen parte de una ofensiva militar frente a los factores criminales que afectan la seguridad del Bajo Cauca.
Ambos detenidos, según las autoridades, hacen parte de la subestructura Virgilio Peralta Arenas de los ‘Caparrapos’. Los otros capturados pertenecientes a esta estructura criminal son: alias Soldado, alias Traki y alias Alex, encargados del transporte de armas de fuego y granadas para la ejecución de hechos delictivos.
Noticia Original Completa: El Tiempo