Los trabajadores penitenciarios en general y los asociados en los sindicatos pertenecientes a FECOSPEC, sentamos nuestra voz de protesta ante las autoridades nacionales, ante las instituciones que encarnan al constituyente primario y ante los representantes del Gobierno Nacional.
No es justo que en los últimos años se haya presentado una persecución sistemática en contra de los funcionarios de la guardia penitenciaria y trabajadores administrativos que laboran en el INPEC, que se hayan presentado múltiples asesinatos en contra de quienes realizan una labor tan importante para la sociedad y se siga pensando en esta situación como si fueran CASOS AISLADOS.
Los trabajadores del INPEC no estamos dispuestos seguir colocando muertos en este espiral de violencia que ha escalado de manera acelerada en los últimos tiempos. Instamos a la institucionalidad a unirse en torno a las soluciones que deben partir de la premisa del respeto por la vida, de aquellos que hemos ya puesto suficiente realizando una labor que la mayoría no quiere.
Nuestras condolencias sentidas a los familiares y amigos del compañero Jhon Jairo Roa Peñaranda, gran amigo y dirigente sindical, pensionado hacía apenas una semana y quien nos abandona siendo una víctima más de una situación que no debiera ser.