El director del establecimiento carcelario de Berlín, Ciro Gómez, reunió recientemente al procurador Provincial de San Gil y Socorro, Raúl Durán Parra y a los alcaldes de la provincia Comunera y de Guanentá, para lanzar un S.O.S. debido a las múltiples necesidades que tiene la institución y las obligaciones que tienen los mandatarios con los sindicados.
Al respecto, Ciro Gómez Beltrán dio a conocer la problemática y dijo que “existen numerosas necesidades, en especial con los sindicados que estaban en las diversas estaciones de policía de los municipios, y tenemos un alto índice de hacinamiento, vehículos fuera de servicio, así como inconvenientes en los sanitarios de las celdas, y se requieren numerosas obras. Estamos haciendo remisiones de 20 internos diarios, y los entes territoriales tienen sus obligaciones, ya les dimos a conocer la normatividad para que presupuesten recursos para las necesidades del establecimiento” afirmó.
El procurador Provincial, Raúl Durán Parra, aseguró que se ha venido haciendo un acompañamiento, esbozando el apoyo que deben tener con el establecimiento penitenciario. “Hago un llamado a los alcaldes para que desarrollen planes de desarme, ya que es un tema penal álgido el cual trasciende puesto que hay personas sin antecedentes penales, que se acostumbran a cargar armas y pueden incurrir en penas sin beneficios”.
El alcalde de Suaita, Heber Suárez, indicó que “estamos explorando el presupuesto y tomando medidas para apoyar el establecimiento carcelario que recibe las personas sindicadas de diversos delitos, miraremos alternativas para contribuir con recursos para su mantenimiento”.
Fuente: Diario Vanguardia