Inpec adquirió elementos médicos y odontológicos para 138 cárceles.
La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios del país contrató la adquisición, instalación e implementación de elementos, equipos médicos, odontológicos y mobiliarios hospitalarios para la rehabilitación de las áreas de sanidad.
De acuerdo con la directora general de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Juliana Martínez Bermeo el proceso fue adjudicado a la Unión Temporal Salud SPC, firma que cumplió con los requerimientos del contrato.
“Esta dotación de equipos médicos y odontológicos permitirá la adecuada prestación del servicio intramural de salud para la población privada
de la libertad”. Los elementos serán distribuidos en los consultorios de enfermería, terapia respiratoria, laboratorios clínicos, toma de muestras bacteriológicas, radiología, farmacia, esterilización, sala de procedimientos, consultorios médicos, odontológicos y de fisioterapia.
Así mismo serán dotadas las ambulancias de transporte asistencial y el área de paso. Resaltó que la Unidad ha intervenido y entregado 17 áreas de sanidad en diferentes establecimientos.
Fuente el informador.com