En la Penitenciaría del Bosque de Barranquilla sus guardias fueron objetos de amenazas por parte de los reclusos, al parecer son miembros del Bloque Tairona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En la cárcel comenzaron a circular las amenazas, que fueron publicadas en panfletos en los que dicen que daban un plazo de 12 horas para que los guardianes se retirarán del penal, antes que tomaran medidas contra ellos.
En el panfleto reclaman la salida del patio D de “Olinto y el Jhovany Paraguayo y todos sus carros” y de no cumplir sus exigencia tomaran “represalias contra todos sus funcionarios desde la cabeza más alta hasta las más bajas”, así como prometen “volar esa maldita cárcel, atentamente Bloque Tayrona Los Costeños”.
Milton Aníbal, presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec, expresó en diálogo a RCN Radio que ya realizó un llamado urgente a la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera y al Gobernador José Segebre para tomar acciones ante los graves hechos y así prevenir las represalias contra los guardianes del inpec.
Fuente: HSB Noticias