El personal médico que presta sus servicios en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, no recibe el pago de su salario desde hace tres meses, según contó a Caracol Radio el inspector Óscar Avendaño, presidente del Sindicato de Dragoneantes del penal.
“Como en muchos establecimientos carcelarios del país, aquí los médicos llevan más o menos tres meses sin salario, y un funcionario, sea cual sea, si no recibe su salario, no creo que pueda prestar un servicio adecuado a otra persona”, señaló Avendaño.
Este es un ingrediente más de la crisis que se vive en cuanto a la atención en salud dentro del centro penitenciario de varones en Cartagena. Algunos familiares de ellos denunciaron que internos han fallecido por no recibir la atención médica adecuada.
“Lamentablemente la unidad de servicios penitenciarios no ha todavía aclarado cuál es la institución que puede recibir los contratos para darle atención médica a los internos”, apuntó Avendaño.
“Los medicamentos tampoco se le están suministrando a los internos de la mejor manera posible”, acotó el líder sindical. La Defensoría del Pueblo ya se puso al frente de esta situación.
Este lunes a las 9 de la mañana, familiares de los internos volverán a protestar en la Alcaldía de Cartagena, para exigir la vinculación de ellos al sistema de salud.
Fuente: Caracol Radio