El secretario de Gobierno de Villavicencio Fernando Sandoval, lamentó que el INPEC no acceda al canje de terrenos para construir la nueva cárcel municipal y que la Fiscalía aún no tenga los recursos para construir el “búnker” pese a estar disponible el lote. Añadió que deja una Villavicencio más segura y con mejores herramientas de disuasión del crimen pero en deuda con estrategias para prevención de consumo de alucinógenos.
Ante el Concejo de Villavicencio rindió informe de gestión en los últimos cuatro años el secretario de Gobierno municipal Fernando Sandoval.
El último antes del traspaso a su sucesor el cual deberá definir en estos días el alcalde electo Wílmar Barbosa.
Entre los apartes, el secretario Sandoval expuso que, si bien deja una ciudad más segura, siente que dejó a medias cosas no por falta de voluntad.
Dijo que deja un esquema de seguridad completo en el aspecto punitivo y disuasor más incompleto en prevención de consumo de drogas, principal causa de los crímenes según el secretario.
Hizo referencia a la Cárcel Municipal. Acusó al INPEC de falta de interés en cuanto al lote que la Alcaldía les está ofreciendo a las afueras de La Madrid para construir el nuevo presidio.
En cuanto al lote que la Alcaldía le entregó a la Fiscalía General de la Nación para construir el “búnker” para Villavicencio en 2013, cerca de Llanabastos, dijo el secretario Sandoval que oficiará al ente acusador para que se pronuncie por qué no ha iniciado la construcción de la edificación.
Fuente: RCN Radio