La Corte Constitucional le ordenó al Inpec garantizar la libertad de cultos de los internos en todo el territorio del país.
Al Resolver una tutela presentada por un grupo de internos que pertenecen al grupo religioso de Los Nazarenos, la Corte Constitucional ordenó al Inpec garantizar la libertad de cultos de todos los reos del país.
El organismo toma esta decisión asegurando que el amparo en la libertad religiosa resulta inane si el Estado se niega a resguardar las manifestaciones más valiosas que son el resultado de una fuente de complacencia para cada persona.
En la acción judicial se indicó que según sus creencias, ellos debían mantener sus barbas y cabello largo. El cambio de su presentación personal que les fue negada, por posible riesgo de fuga.
El alto tribunal declaró infundado este riesgo y señaló que el centro carcelario debe tener un registro fotográfico del interno antes y después de la modificación de su apariencia para tener un control y al mismo tiempo, salvaguardar sus derechos a la libertad de culto.
Fuente: BLU Radio