Tenemos que saber que ocurre en los alrededores y evitar casos como los de México, señaló el senador Jimmy Chamorro.
El senador le pidió a la Policía y al Inpec revisar los alrededores de las cárceles colombianas para evitar que se estén creando algún tipo de plan que lleve a la fuga de peligrosos convictos al estilo del narcotraficante Mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Las experiencias delincuenciales son las primeras cosas que aprenden las personas al margen de la ley” aseguró el presidente de la Comisión Segunda del Senado, quien aseguro que las autoridades colombianas deben prestar mucha atención a lo que pueda ocurrir en los alrededores de los centros penitenciarios del país.
“Esto es algo que le compete no solamente al Inpec sino también a las autoridades concretamente a la policía. La Policía Nacional es la que tiene que velar con todas aquellas circunstancias o situaciones que ocurren dentro de la ciudad. La Policía Nacional debería de una u otra manera tener una vigilancia especial alrededor de los centros penitenciarios donde sabemos que hay presos de muy alta peligrosidad”, manifestó el legislador.
El congresista de la U enfatizó que las autoridades colombianas e internacionales deben monitorear de cerca posibles contactos de la mafia y guerrilla del país con aliados de Guzmán.
“Y lo que ha ocurrido en México, ese hecho vergonzoso, con toda seguridad las mafias colombiana están tomado atenta nota y han estudiado muy cercanamente esto. Es muy posible que ya estén en comunicación las mafias colombianas con las del Chapo Guzmán para intercambiar este tipo de ideas”, dijo Jimmy Chamorro.
Expresó que las cárceles del país deben mejorar sus instalaciones y tener un grupo especializado en mirar los alrededores de las cárceles.
Fuente: W Radio