Dos hombres capturados con 102 dosis de marihuana y una cauchera gigante incautadas, fue el resultado un operativo del Departamento de Policía Caldas en la Cárcel Doña Juana, en límites urbanos del municipio de La Dorada.
Una llamada ciudadana a línea 123 alertó a la fuerza pública sobre la presencia de dos sospechosos en una zona boscosa en inmediaciones del plantel, y tras llegar al sitio una patrulla encontró a los sujetos de 30 y 35 años, quienes intentaron huir, pero fueron interceptados por los uniformados.
El comandante de la Policía de Caldas, Coronel Lincón Borja, indicó que no era la primera vez que utilizaban esta modalidad, la cual implicaba el delito de tráfico de estupefacientes dentro del plantel, con lo cual se contrarresta esta actividad en las instalaciones de la cárcel.
Los sorprendieron cuando lanzaban paquetes de marihuana con una cauchera de dos metros de alto y que empotraban en la tierra para fijarla hacia los patios de Doña Juana. Al parecer, con este método también lanzaban celulares y armas.
Fuente: Radio Nacional de Colombia