Luego de una reunión que se realizó el pasado 13 de marzo, en el despacho del alcalde municipal de Magangué, Pedro Alí Alí, que contó con la presencia del director de la Cárcel Camilo Torres, Teniente del Inpec, Aldo Ayala, quien estuvo acompañado de dos de sus funcionarios, se concertó, luego de varios meses de gestión, el apoyo de la administración municipal al centro carcelario.
Según el alcalde Alí, con un director en propiedad, da facilidad para entrar en negociaciones, en tal sentido el día de la reunión se hicieron dos negociaciones importantes.
En primer lugar con el sindicato, quienes tienen unas acreencias en la Alcaldía, por tanto se realizó un compromiso de sacar esas acreencias que corresponden al sobresueldo que ellos reciben de la administración hace muchos años. Además, se duplicó el convenio para las inversiones de este año que pasó de 40 a 80 millones de pesos, “por aparte se van a gestionar recursos para el alojamiento de los funcionarios del Inpec, todo esto con el apoyo del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay”, concluyó el alcalde.
Fuente: Caracol Radio