La juez 71 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, tras aceptar haber incurrido en delitos dentro del escándalo del ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá.
Luego de que Cruz reconociera haber incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y abuso de confianza calificado, la juez tomó la decisión de recluirlo en la cárcel La Picota de la capital de la República mientras se adelanta la investigación en su contra.
Cabe recordar que fue el propio exgobernador quien aceptó haber pagado cerca de 800 millones de pesos al director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández Daza, y a los concejales Orlando Parada, Hipólito Moreno y Andrés Camacho Casado, con el fin de obtener beneficios en la adjudicación de contratos a través de su firma, ICM.
Además, se comprobó que intentó sobornar a varios fiscales para retrasar la investigación en su contra hasta que terminara su periodo como gobernador, que expiraba en diciembre de este año. Pese a que su defensa pidió el beneficio de ‘casa por cárcel’ dadas las enfermedades que sufre, la funcionaria lo negó debido a que no se logró comprobar que estas sean impedimento para que permanezca dentro del centro penitenciario.
Leer Más: HSB Noticias