7 celulares y 80 armas artesanales incautan a internos de Peñas Blancas

0
180

Publicidad

Con el principal objetivo de combatir la extorsión carcelaria la Policía Nacional en el Quindío en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, realizó una toma sorpresa a la cárcel Peñas Blancas del municipio de Calarcá.


Ayer desde tempranas horas las unidades adscritas al grupo Gaula con el apoyo de otras especialidades llevaron a cabo la operación denominada ‘Demoledor’.

Como parte de esta se realizó un registro detallado a celdas, patios y pertenencias de los internos, para ubicar todo tipo de elementos prohibidos.

Fue así como al terminar la jornada se entregó un balance de 7 teléfonos celulares decomisados, cuatro cargadores de fabricación artesanal para los mismos y 80 armas blancas construidas con diferentes elementos, incluso con cepillos de dientes.

Las acciones policiales estuvieron debidamente acompañadas por los entes defensores de los Derechos Humanos.

Los miembros de la fuerza pública, bajo el mando del coronel Ricardo Suárez Laguna, señalaron que la idea es lograr reducir al máximo delitos como la extorsión, las estafas y los fraudes, que se planean y perpetran desde estos lugares.

“Ello debido a que según los casos que se han logrado esclarecer cuando las víctimas denuncian, son ejecutados por personas que se encuentran privadas de la libertad y que eligen a ciudadanos y números al azar para llamarlos y hacer exigencias económicas haciéndose pasar por miembros de bandas criminales o grupos guerrilleros”, manifestaron.

Indicaron que es muy importante que la comunidad siga confiando en las autoridades y que atiendan el llamado de denunciar antes de pagar.

“La única herramienta que tienen los antisociales para actuar es la información que logran sacar con mentiras y engaños y el temor que logran infundir, pero todo ello se puede prevenir con una asesoría y acompañamiento adecuados que se pueden obtener a través de las líneas de emergencias 123 y 165”, agregaron.

Expresaron que la idea es realizar este tipo de intervenciones con mayor frecuencia y en los diferentes sitios de reclusión del departamento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí