El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Humberto Rojas, reveló que el 45% de las extorsiones que se presentan en la ciudad, provienen de centros carcelarios, entre estos, La Cárcel Las Mercedes. Por lo cual dijo, se intensican los controles a este penal. Durante este fin de semana, se pudo realizar en coordinación con personal del Gaula y con apoyo de miembros del Inpec, una reciente intervención, que produjo como resultados, la incautación de varios elementos, que según se indicó serían utilizados por los reclusos, para cometer las extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresarios de la ciudad.
Entre estos se cuentan: 9 celulares 11 baterías para celular, 7 sim card, 4 cargadores, 2 manos libres, 1 memoria USB y 7 armas corto punzantes.
Las extorsiones son realizadas desde llamadas al interior del centro carcelario, y se concretan con el apoyo de sujetos cómplices, miembros de la red a nivel urbano, quienes reclaman el dinero.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía, para que denuncien cualquier hecho de este tipo, a la línea del Gaula de la Policía 165, y no sean víctimas de este flagelo.
Fuente: Diario La Razon